09 marzo 2013



    El no tener demasiado tiempo, unido a la falta de estímulos auditivos de suficiente peso que lograsen motivarme lo suficiente son los culpables de que el mes pasado un servidor decidiera tirarse a la bartola en lo que respecta al tema de reseñar y comentar discos para los amigos (básicamente es lo que hago aquí).
   Y tal vez, también el no tener demasiado tiempo y la absoluta necesidad (que me he impuesto a mí mismo) de no querer estar a la última de nada e ir totalmente al ritmo que la cabeza y el corazón me piden son los culpables de que, a pesar de que este disco ya hace unos cuantos meses que gira y que está colgado en la red, aparezca reseñado ahora en el blog.

   "Lo que quiero" de Los Autonautas es uno de esos discos de pop sincero o, más bien, de power pop (diría un servidor). Y es que a primera escucha a uno le vienen a la cabeza referencias del género que darían la vuelta al globo, desde el circuito californiano a las emisoras de radio asutralianas; eso sí, con un inconfundible y encantador toque castizo de los madrileños que, personalmente, creo los aproxima a algunas de las glorias Sixties Pop patrias y contribuye considerablemente a que entren directamente al corazón.

    
   En la producción (a cargo del propio grupo y rematado por el siempre genial Jose María Rosillo en las mezclas), además de lo anteriormente dicho, uno puede encontrar matices que van desde el punk a la psicodelia (dependiendo del tema). De entre todas ellas y alternando las voces de Clara y Cesar yo me quedo con "Tiburones blancos" y la propia "Lo que quiero" como preferidas, en lo que no puedo más que definir como un discazo de pop atemporal de 10 con melodías que no dejarán de repetirse una y otra vez en tu cabeza una vez decidas iniciar su escucha.




   IJ

0 comentarios: