Ser el primero el levantar el dedo siempre es arriesgado y, por lo tanto, al mismo tiempo emocionante. Cuando hace como 2 meses un buen día, curioseando en las fotos de mis amigos de facebook, encontré las imágenes de lo que parecía ser un nuevo grupo, que al mismo tiempo me condujo a unos videos colgados en youtube, no podía dar crédito.
Foto: Pablo Ferreira |
Se trataba de Wild Balbina y aquí comienza la aventura de este post. Cómo hablar de un grupo totalmente nuevo, que aún no cuenta con ningún registro sonoro en la red más que unos cuantos videos y tan solo 3 o 4 conciertos, y tratar de conveceros a todos de que teneis que tenerlo muy en cuenta, tomároslo en serio y pediros que aposteis ciegamente por ellas y él.
Tal vez porque, en el fondo, lo que más me llena a nivel musical siempre han sido los grupos pop marcadamente femeninos, o porque en esos días sonaba en casa Vivian Girls sin parar o porque grupos como Shop Assistants, Talulah Gosh, Fat Tulips forman parte de la banda sonora de nuestra vida, o porque ando a la búsqueda de copias originales de The Flatmates o porque no logro sacarme nunca a Lush de la cabeza y siempre asociaré mi adolescencia en El Bierzo y primeros coqueteos con el indie pop a los Guedeon Della, el toparme con este trío en la red fue algo verdaderamente emocinante.
Foto: Pablo Ferreira |
Antía, Marta y Zapata forman este nuevo grupo de canciones indiepop totalmente electrizante y con una magnética actitud Candy Punk que nos trae de cabeza a la espera de canciones, conciertos o cualquier noticia sobre el futuro de este trío.
Así que, así sin más, nosotros lo hacemos y levantamos el dedo y apostamos por Wild Balbina, recordadlo WILD BALBINA.Y luego no digan ustedes que nadie les avisó, WILD BALBINA.
IJ.
IJ.
Foto: Pablo Ferreira |
0 comentarios:
Publicar un comentario