03 diciembre 2012




    Lo que son las cosas... Algunas veces merece la pena estar vivo sólo por este tipo de carambolas, por las vueltas que da la vida y esas cosas y porque al final parece que el tiempo lo pone todo en su sitio. Y es que creo que hace como 10 o 12 años conocía en una extraña fiesta a un jovenzuelo punk llamado Guille al que recuerdo aporreando el bajo en Moby Dick junto a Spanky Darth Vader's... Le perdería la pista hasta descubrir que era él quien estaba detrás de uno de mis proyectos preferidos de los últimos años, Wild Honey, eso sí, conservándolo en la memoria como una de las pocas cosas positivas y agradables de una de las épocas más asquerosas de mi vida.

   Chorraditas emotivas a parte, lo que nos ocupa hoy es su primer single para Elefant Records dentro de New Adventures in Pop con Teacher Teacher, el nuevo grupo que comparte con María (CHARADES, LAS SEÑORAS, MITTENS) y Cristina (LAS SEÑORAS, SHELLAC FAMILY) en el que descargan 4 pildorazos de pura energía anfetamínica. Como masticar un chicle de speed, como comerse un helado de chocolate y frutas del bosque en una montaña rusa, como el Pulco de limón... tremendamente adictivos y revitalizantes.

    Nuestra preferida es "Homigas", sin desmerecer a "Campamento de verano". Aunque si lo escuchas una y otra vez, dependiendo del día y momento te das cuenta de que cualquiera de ellas podría ser single. Y es que muchos lo intentantan pero pocos lo consiguen. La potencia de la producción, las armonías vocales, las melodías, la construción de los temas, hacen que nos quedemos con ganas de mucho más, de verlos en directo, de otro single, de un álbum. No sé, es como tener la continua sensación de que este primer disco es sólo la punta del iceberg y de que hay muchísimo más.
 
    En el texto promocional del sello se define perfectamente al grupo "Porque lo que hay aquí es punk-pop fresco e irreverente, desprejuiciado y juguetón, que rinde pleitesía a bandas como TALULAH GOSH, THE MUFFS, FASTBACKS, HELEN LOVE, DWARVES, PARASITES o ROCKPILE, con cierta querencia y ascendencia new wave. Precisamente el nombre del grupo es todo un homenaje a la cancion de ROCKPILE". Ante lo cual lo único que tengo que deciros es que intentaremos montar una fiestecilla con ellos por estos lares y que os lo compréis el disco, que luego se agota y nos llevamos las manos a la cabeza. Son sólo 500 copias en vinilo azul trasparente numerado.



  

0 comentarios: