15 junio 2012

  Y  es que eso es para nosotros este grupo formado por Javier Ordás  a la guitarra, Israel Quintana al banjo (guitarrista de los leoneses “The Yellow Horse"), Carlos Puente a la guitarra eléctrica y mandolina, María García a las percusiones y teclados y Jacob González a la batería. Y es que sus canciones siempre nos suenan de esa manera, espontáneas, sin ningún tipo de pretensión más lejana que la del trascurrir de las melodías y los arreglos de cuerda a la espera de la aparición de algún sonido chiripitifláutico de esos de melódica, arpa de boca, o trompeta perdido entre la reverb y las percusiones miminal de la banda.


                                





 Y así, de manera espontánea también, el grupo se está haciendo un nombre en la escena, con más de 20 canciones colgadas en sus 2 discos digitales y un continuo goteo de colaboraciones sonoras en documentales, críticas destacadas en la prensa más especializada (como Ruta 66 o Mondo Sonoro) y unos cuantos conciertos que están, poco a poco, atesorando un pequeña legión de verdaderos fans.


 Nodding By The Fire para nosotros es el mejor ejemplo de hacer que parezca fácil lo difícil, que no es otra cosa que despertar la imaginación del oyente y hacerlo viajar a lugares y situaciones con pequeñas piezas intrumentales de unos 3 minutos, ahí es nada y nada fácil.
  Actualmente el grupo está trabajando en un tercer trabajo digital y ya nos mantiene a todos en ascuas. Lo que sí que revindicamos desde este blog es un pequeño regalo para los fetichistas como nosotros en vinilo y es que no podemos dejar de pensar en algo así como un 10" del grupo, seguro que sería genial.


 No dejéis de visitar su bandcamp y no les quitéis ojo ni oídos de encima.


  IJ

0 comentarios: