17 junio 2012

  Cuando el día parecía no ofrecerme nada más y como la casualidad es siempre así, mientras tonteaba con el ordenador me encontré con un link de mis amigos de La Fonoteca de Barcelona en el que superficial y sujerentemente hablaban de  Les Sueques, grupo formado por 3 chicas y un chico de BCN. El resultado al entrar en su bandcamp ha sido automático, un patadón post-punk en todo el corazón que hace que esté sangrando aún de placer, ya sabéis... Esas cosas como el zumo de limón o las frutas de bosque que no puedes dejar de beber o comer a pesar de toda su acidez y con las que no puedes dejar de coquetear siempre que tienes delante.



   Me dispuse pues a saber más y es cuando me entero de que Blanca (voz y bajo), Raquel (sintetizadores, xilófono y gadgets), Tuixén (guitarra) y Pablo (batería) ya tienen preparado un disco que está próximo a salir con Repetidor Discos , lo cual nos hace estar más tranquilos sabiendo que tan grato talentazo no caerá en saco roto.

   Y bueno, ya sabéis, ahora tocaría que hablasemos de Punk, Pop, de Post... de Bikini KillThe Slits, The Velvet Underground, Joy Division o Sonic Youth y bla bla bla... Pero no sé, yo en el fondo creo que todo eso son tonterías y que lo que hace que un grupo suene como suena depende de las personas, del momento y del lugar. Y está claro que lo que diferencia a este grupo de otros muchos que lo intentan es su profunda consciente e inconsciente esencia mediterránea, que el grupo cante en Catalán los hace aún más grandes y acentúa todos sus matices. La banda es totalmente elástica y contundente al mismo tiempo, regalándonos bombas como "Monstre" o seduciéndonos con "Mirall". La mezcla de bajos distorsionados, theremin, maraca y afiladas guitarras unido a esa seductora y elegante actitud políticamente incorrecta hace que nos rindamos sin concesiones a nuestras nuevas heroínas Les Sueques.

  Ya sabéis cabritos y cabritas, dadle al play.

  IJ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suenan pero que muy bien! Muy ochenteros, muy mi rollo!!! Gracias & un abrazo, como siempre :)

Fantail Musica dijo...

Me gusta que te gusten estas cosas