28 mayo 2012





    De Javier Carrasco sabíamos que militaba en Rusos Blancos y Templeton pero, cosas raras de lo saturado de la escena, no teníamos ni idea de que él era quien estaba destrás de un proyecto llamado Betacam. Por otra parte ya lo habíamos decubierto hace tiempo en bandcamp y lo recordábamos de "Delitos y faldas (Canción de cumpleaños)" o "Macintosh" que, tal vez rarezas nuestras, nos sonaba como muy italiano a lo Franco Batiato.



    Pues bueno, al grano, en estos días se edita su primer EP "Tecnazo" grabado y mezclado por Hans A. Kruger en Montreal Studios y producido por los propios Javier Carrasco y Hans A. Kruger y que será la segunda referencia del novísimo sello Efervescente Records.




    Cierto es que Javier juega con la ventaja de nuestro amor por los sintetizadores y las cajas de ritmos. Pero eso no significa que cualquiera pueda programarlas para hacer que suenen cálidas, para conseguir acariciar nuestro coranzocillo una y otra vez, cosa que él logra en cuatro ocasiones con "El Viaje del Héroe", "Minero", "El Puente del Pilar" y "Una Habitación Pequeña". Y así cerramos los ojos y nos imaginamos a este nuestro nuevo ídolo a camino entre Bélgica y Alemania a principios de los 80s y asentándose en Italia a mediados de la década "musicalmente y electrónicamente hablando" claro.



   

    No podemos más que recomendar el Ep y, siendo fetichistas como lo somos, desear al menos uno o dos más antes de un Lp editado en vinilo, como dios manda, para que su synth-pop suene verdaderamente analógico.


    IJ














0 comentarios: