28 mayo 2012

    Le debemos este descubrimiento a uno de nuestros grupos preferidos, "Kokoscha" y, al igual que nuestros anteriores héroes, "Almanaque Zaragozano" son de Pamplona. Estupefactos nos quedamos al escuchar los temas de su bandcamp. En primer lugar porque a primera escucha nos recordaron a nuestros amadísimos Patrullero Mancuso; me explico,  pocos grupos pueden ser Pop, Garage, Punk, Surf, Indie.... todo al mismo tiempo sin resultar pretenciosos, por lo cual nos aventurarnos y apostamos, sin saberlo, que estos chicos han escuchado mucha buena música.





    Alexander Lacalle, Nicolás Ruiz y Verónica Eguaras son Almanaque Zaragozano:

   Después de la escucha de los 6 temas que componen su primera maqueta (producida por Paco Villafranca de GRABACIONESLOLA) sólo podemos decir que han logrado que pasemos por todos los estados de ánimo posibles y, gracias a esto, ya tienen su rincón en nuestro corazoncillo para siempre. Letras de 10 y de 10 todos los cacharritos que hay grabados como flautas de émbolo y otras cosas...

  Ellos mismos se definen de la siguiente manera y no podemos más que asentir y advertir que hay que estar muy atentos a estos chicos:


   "Almanaque Zaragozano no son un grupo, son una experiencia. Almanaque Zaragozano son un estado mental, una frecuencia ultrasónica que sólo pueden oír los animales mitológicos si tocas un silbato y una proyección subconsciente del tipo de cosas en que sólo piensas cuando pones la mente en blanco. Almanaque Zaragozano ni siquiera son zaragozanos; son de Pamplona" (http://www.sfactor.es/)

   



      Compuesto por estilófonos, hipocondríacos, resacas amnésicas, curso CEAC de francés, berridos de amor, vuelos siderales, cetáceos varados, calendarios, experiencias pirotécnicas y clases de yoga..…podrían haber protagonizado el anuncio de VisionLab, pero no.

    Almanaque Zaragozano son ALEX (gafe con gafas que arruina cualquier banda que toca, en busca del garage); NICO (a la deriva, tras la pista de un Lo-Fi que no encuentra) y VERO (trastornada por un taller de performance musical, al acecho de experiencias cacofónicas).


0 comentarios: