18 octubre 2012









   Apártense... mediocres treintañeros y carcamanes cuarentones de la escena astur, que algo está volviendo a pasar otra vez por esos lares, se está haciendo cada vez más patente. Primero fueron Los Bonsáis,  más recientemente los terroristas pop de Axoltes Mexicanos que, al igual que nuestros anteriores héroes, ya preparan un 7" dentro de la infinita colección de formatos cortos "New Adventures In Pop" (del sello Elefant  Records). Precisamente a ellos les debemos nuestro último descubrimiento: NO FUCKS; reponsables de que esta semana estemos pasando de todos los discos que habíamos comprado o descargado y estemos totalmente centrados en descubrir nuevos rincones en una demo de 6 canciones que nos ha dejado totalmente K.O.

   NO FUCKS son otro de los grupos (junto a Axolotes Mexicanos) el los que miltita el prolífico Stephen Lyne, en esta ocasión acompañado de su amiga Elisa. Este jovenzuelo de a penas 18 años pronosticamos será uno de los personajes claves de la escena "under" asturiana en el próxima década.

   En "Whatever" (su primera demo juntos) se entremezclan el castellano y el inglés, Bruce Lee, las Game Boy, The Vaselines, el Surf, el Pop, el Punk y un C-86 que flota durante toda la escucha. Y por encima de todo un verdadero carrusel de emociones que conceptualmente podría calificarse como post-adolescente.

  Todas y cada una de las canciones merecen la pena, pero sin duda alguna a nosotros nos tienen enganchados "Sleepawaycamp", "En la cama quiero estar" y sobre todo "Vegetar". Esta última ha logrado ponerme la carne de gallina al menos 5 veces seguidas...

  Ya los sabes... NO FUCKS MOLA!!!!

  IJ

0 comentarios: