03 septiembre 2012








    Me encantan los singles en 12". Es algo raro pero tal vez sean mi formato preferido. Por eso cuando me topé con esta copia original en la mítica tienda Revolver de Barcerlona no me lo pensé demasiado, a pesar de que el precio no acompañara demasiado a la version original de "Step On" y al mix que completa la cara b del disco.
    Happy Mondays, quienes fueran uno de los grupos indies más famosos del mundo, han terminado por convertirse en un producto de culto con el paso de los años y en unos verdaderos desconocidos para la chavalería actual. Fueron uno de los primeros grupos que despertaron mi interés por el mundo del sampling y  muestreo de temas, algo que hasta la fecha consideraba exclusivo del mundo del Hip Hop y otros menesteres menos Pop. No en vano este "Step On" no es más que una versión de "He's Gonna Step On You Again" de John Kongos en 1971.
   Historias aparte, es uno de los mejores discos para pinchar justo antes de salir un viernes o sábado por la noche e ir entrando en materia.

IJ







    

0 comentarios: