23 septiembre 2012








    No podía engancharme a otra cosa más. No podía, hasta que las encontré por casualidad en un stand y llamaron mi atención como hacía mucho tiempo que no lo hacía ninguna otra porquería pop.


    En los últimos tiempos todos hemos vivido la dischosa invasión de las muñecas Monster High. Su merchandising está por todas partes y la verdad es que, aunque un servidor nunca hallegado a encontrarles el punto, sí millones de niñas en todo el mundo y esto no está nada mal. Todos los clichés del terror y la serie B en una producción indrustrial tal vez logre que alguna pequeña se acerque a territorios más oscuros, menos azucarados, y así sumemos otra pequeña militante de lo freak, paranormal y en defitiniva distinto.

   Las Gothic Vamps son otra cosa. Magnéticas, perfectas, imposibles de no coleccionar, de no prestarles atención si se las tienes delante. Tanto que han propiciado que rompiese varias promesas. La primera la de no comenzar una nueva colección y la segunda no coleccionar muñecas.

  Para un servidor uno de los grandes atractivos de estas muñecas es que son españolas, para ser más concretos de Onil (Valencia), ese pueblo que tantas alegrías ha dado a niños durante décadas y cerebro juguetero mundial. La empresa fabricante es Edinsa, fundada en 1969 por Elvira Juan y Laurentino Saiz. Han luchado desde entonces haciendo muñecas y en los últimos años, gracias a Claudio Juan (creador de las muñecas), nos han regalado esta última serie de pequeñas vampiresas.

   Son muchos los aspectos destacables de las mismas. En primer lugar su tamaño (unos 46cm), que no huelen a chino y están realmente bien hechas (cada detalle está justo donde tiene que estar). Y tal esmero y dedicación repercuten directamente en que uno pueda dejar de pasarse horas mirándolas. Su precio es propocialmente bajo, por una media de 40€ puedes hacerte con una.
Eso sí, teniendo en cuenta que te resultará difícil comprar sólo una.

   En su página web podéis encontrar una estupenda galería de todos sus modelos, además de una tienda online en la que podéis comprar directamente las muñecas a muy buen precio (y con los gastos de envío incluídos). Así que ya sabéis, si tenéis una hermanita pequeña, sobrina, hija de amigo o simplemente si sóis unos freaks, esta es la muñeca definitiva de los últimos tiempos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por apreciar nuestro trabajo ya que como bien dices son españolas y en los tiempos que corren hay que generar empleo para poder salir de esta situación, somos una empresa familiar que intenta fabricar muñecas originales por eso apreciamos mucho tus comentarios, te paso nuestro correo para que nos facilites tu dirección y te enviaremos una muñeca de regalo.
Muchas gracias y un saludo

Unknown dijo...

Muchisimas gracias

Fantail Musica dijo...

Gracias a vosotros por un trabajo tan chulo y demostrar que aun se pueden hacer cosas con verdadera calidad