02 julio 2012

  



    Hacía tiempo que quería hacer este post, lo tenía en mente desde que Eva Guilala me descubriera el grupo hace unas semanas y yo me colgase como un tontorrón de las canciones de este muchacho.

 

    Carlos René viaja en un platillo volante desde una dimensión sixtie paralela para conquistarnos el corazón a todos con "Los invasores del espacio", un cóctel de Sunshine Pop, Easy Listening, Bossanova y Psicodelia Pop entre otras cosas; pero vamos, yo lo definiría como un Mod futurista, un Ciber ye-yé.

    Talento, talento y más talento, es lo primero que pasa por mi cabeza si me pidieseis una palabra. Los temas colgados en su bandcamp así lo certifican. Los arreglos, las voces, la producción o simplemente la redondez de canciones como "Cuando tú" o "Hasta que vuelvas", me dejan claro que estamos ante algo sobresaliente y que, además, a pesar de lo aparentemente casual de sus canciones hay mucho trabajo y dedicación en ellas. Vamos, que Carlos René es talentoso y además un trabajador incansable.

    Fantaseo escuchando sus canciones pensando lo que este chico podría hacer respaldado por una buena banda a sus espaldas. Quién sabe, tal vez en un futuro sea así, aunque de momento no la necesita y se basta él solito con todos sus cacharritos. Además, parte del encanto reside en esto mismo.

    Ya tenemos ganas de escuchar más canciones y noticias. Mientras tanto, tanto vosotros como nosotros, no deberíamos dejar de visitar su bandcamp para simplemente ser felices unos minutos.







2 comentarios:

Olaya Pedrayes dijo...

Lo descubrí por twitter y estoy enganchadísima, mi favorita es "hasta que vuelvas" y la versión en acústico de "Despertador".

Anónimo dijo...

Suenan bien, muy retro ;D