04 julio 2012

    Segunda reseña en nuestra casi recién inaugurada sección "de colores". Y aunque todo lo que publicamos en este blog son cosas que nos gustan de verdad, este post sobre el trabajo de HELENA nos hace especial ilusión colgarlo.

    Recuerdo descubrir su obra de manera casual en una de mis primeras conversaciones telefónicas con Nel de Los Bonsáis en la que me decía "Helena está todo el día pintando, no para de pintar". Y es que en este caso primero conocimos su trabajo sonoro con Los Bonsáis y tirando del hilo llegamos a su obra pictórica, para quedarnos asombrados con sus cuadros circenses, sus chicas y chicos elegantes  al extremo o todas esas escenas norteñas que suenan a mar y huelen a hierba fresca.

    En fin, no sé, ¿cómo hablar de arte cuando no se sabe de arte? No es fácil no resultar pedante ni pretencioso. De lo que sí sabemos es de Pop y su obra sin duda lo es, como también sabemos que nos gusta y nos hace sentir cosas. Eso es más que suficiente para defenderla a muerte enseñárosla a todos porque sabemos que también os gustará.

    A continuación os dejamos una pequeña selección de cuadros y algunos links en los que podréis poneros las botas devorando cuadros de su más que extensa obra y no quitarle ojo desde este momento!! Ya tenéis artista plástica preferida!!!




Helena Toraño Caso (1984)
Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Leioa.
ARTISTA PLÁSTICA




 


Atrezzo. 2011




Con torsión. 2011




Día del espectador. 2012




Idilio domótico. 2012




La Travesía. 2011




Reseña bibliográfica. 2010




Vigueses. 2011




¡Obedéceme Fernando! 2012


0 comentarios: