07 mayo 2012

     Hacía tiempo de teníamos indicios de que en la Isla de Arousa había nacido un criatura mutante y bicéfala llamada Diadermin. Los encuentros esporádicos con ella en myspace y otros lugares de la red en los últimos años nos hacían presagiar que conocerla en persona podía ser impactante y de ese tipo de cosas que le marcan a uno y lo cambian todo para siempre. Y así ha sido...
     Alberto y María son Diadermin, con un disco a punto de editarse estos días para "Los Enanos Gigantes" y un buen montón de conciertos ya a sus espaldas se ponen en línea con el blog de Fantail Música para responder a nuestras preguntas y ponernos cachondos pensando en su próximo concierto.








   - Pues bueno, como suelen comenzar todas las entrevistas de este blog, nos gustaría que nos contaseis con vuestras propias palabras quienes son y qué es Diadermin.

 Diadermin somos Alberto y María hacemos canciones pop y las tocamos en directo.

  -  De hace aproximadamente 2 años, es de cuando recordamos toparnos con vuestras primeras grabaciones colgadas en MySpace y ahora mismo estáis apunto de publicar vuestro primer laga duración. ¿Cómo resumiríaisestos 2 años del grupo? ¿Había una intencionalidad en las cosas que estabais haciendo o por el contrario todo a fluido hasta este punto?

     María: Joder con lapreguntita!! 2 años? No nos acordamos de nada.

   - Alberto formó parte de los Aston Martins hace años, ¿había tocado María en otros grupos? ¿Por qué  un dúo y no un trío o cuarteto?

     María: Es mi primera vez y lo de tocar con dos dedos no es pose, hacemos nuestra música en casa y forma parte de nuestra intimidad.



    - Vuestro primer trabajo saldrá editado con la etiqueta"Los Enanos Gigantes", un sello relativamente joven dentro del panorama independiente nacional, ¿cómo están resultando todo hasta el momento? ¿Estáis contentos con la forma en la que estáis haciendo las cosas? ¿Que esperáis de este primer trabajo?

      María: Con Enanos Gigantes esperamos editar 3 discos, algo estupendo tal y como está el panorama.
      Tótel nuestro únicocompañero de sello, hasta el momento, acaba de sacar "Entusiasmo" quees una gozada fresca y mediterránea.
      El sello nos permite tocar fuera de Galicia y llegar a un público más amplio algo que ya estamos disfrutando.

    - Vuestras primeras grabaciones, si mal no recuerdo, eran autoproducidas, en el caso del disco no ha sido así, ¿podéis hablarnos un poco del proceso de grabación del álbum?

      Un murciano, uno de Boiro, una de Bueu, un pazo en Vilagarcía de Arousa, 2 viajes a la Manga del Mar menor, un parto múltiple (8), un artista de Lalín, zanahorias, un secuestro, una gaita, 20.000 leguas de viaje submarino. Con estos ingredienteste sale un "Ostras carnicero".



   - Nosotros, al igual que en las entrevistas a los 2 grupos anteriores,os vemos como un grupo muy 80s y creemos que es más que evidente que algunos grupos de esa época os tienen que gustar ¿Podríais nombrarnos algunos? ¿Creéis que la gente os entiende musicalmente? Me explico... en vuestros 2 últimos conciertos a los que asistimos (brutales, por cierto) la cara de un sector del público nos pareció de cierto desconcierto.

     Alberto: Sí, los ochenta nos gustan especialmente pero sin olvidarnos de los "folkis" como Donovan, Paul Simon, Dylan, oDaniel Jhonston.
     Nos sentimos muy cercanosa los Gabinete Caligari de "Obediencia" y "Como perdimosBerlín", los Radio futura sin globalizar de "la máquina “o"rompeolas", Derribos Arias, La Mode…
     Después están los magníficos"The Korgis" con canciones como "dumb waiters", "domesticbliss", Los Stranglers del "feline", Tapipikarras y Sugar cubes,Talking heads, Tom tom club, Ninga Hagen, Pere ubu y sobre todo los Television Personalityes que no sé si son 80´s o 90¨s pero nos gustan mucho.
      Las caras, sí, nosotros también nos damos cuen. Al principio nos preocupaba la reacción del público, ahora la provocamos y nos gusta ver los caretos que se les quedan a algunos, sacamos provecho de esto para crear tensión en el ambiente.
      Ah, se me olvidabanlos Psychedelic furs con cosas como "president gass" o "the european femail".

 

   - Actualmente Galicia comienza a ser la envidia de muchos grupos y público de todo el país por la gran actividad  de cosas que se están desarrollando en todas partes, ¿cómo estáis viviendo vosotros este momento y que percepción tenéis detodo lo que está pasando? ¿destacaríais o denostaríais algo?

    María: Nos gusta todo menos lo que no nos gusta.
    Le cûl, Mano deObra, Los Thyssen, Metralletas lecheras, Linda Guilala, Rafa Anido, Zoofilia-a-a,Alex Casanova, Telephone rouges, Kike ganso, Nadadora, Neuroband, Igloo…, MackParamo (la gran esperanza del folk feito en Galicia). Todos estamos en esto tan generoso y guay que es el Indi Patrio.

  - Recuerdo hace unos meses, en una sobremesa algo etílica conel grupo, que Alberto me aseguraba que estaba cansado de la música y que estaba pensando seriamente en dedicarse al mundo del ARTE ¿para cuándo la primera muestra?...No, ahora en serio, ¿tenía algún otro tipo de inquietudes creativas además de la música?

    Sí, por supuesto,estoy pensando en robar un camión cisterna de Shell y empotrarlo contra tu puta casa cabrón.

  - ¿Que opináis de vuestros compañeros de "Noche Cósmica"Las Tocayas y Alex
Casanova?

    Alberto: A Las Tocayas no las conocemos.
    María: Alex Casanova tiene un enorme mérito haciendo la música que él hace en un ambientetan hostil como el que se vive en estos momentos en Galicia (social y musicalmente hablando). Grande Alex.



 - ¿Qué podemos esperar de Diadermin en un futuro? ¿Estáis cerrando ya fechas para presentar el álbum?

   
    María: Este fin desemana estuvimos en  Valencia y Madrid y ganamos un Can, al que bautizamos como “Atún”, es un Beagle un buen rastreador que nos guiará por el buen camino.

-  Pues esto es todo utilizar este espacio para añadir cualquier cosa que queráis.

   Tenemos un ejemplar de Elfant juice. Factory nº8 con temazos.para vosotros.


0 comentarios: