25 diciembre 2012




   Entre tanto revival noise-pop y ruidista y con todo este ambiente 90s de excesiva reivindicación del C-86 que ya comienza a retufarme un poco últimamente (parece que algunos han descubierlo la pólvora), es genial poder escapar hacia atrás y escuchar un grupo como Juventud Juché para adentrarse en un interesante viaje Post-Punk y Hard-Core de seis etapas de menos de minuto y medio y así podernos situar en la primera mitad californiana de los años ´80.

   La primera escucha del grupo me pilló un poco por sorpresa y al finalizarla no me quedó más remedio que rescatar algunas escuchas nostálgicas del sello Alternative Tentacles y rememorar algunos de los momentos más míticos de la etiqueta del amigo Jello Biafra.
  Este pequeño fetiche de edición limitada de 300 copias sale editado en enero gracias al esfuerzo conjunto de Sonido Muchacho y Discos Walden. Y es de agredecer, como también lo son los escasos ocho minutos de la producción de sonido directo y afilado (nos encanta como suena la batería) a cargo Bernardo Calvo que nos deja en la memoria temas como "Ahinoa", "Gibraltar español" y "Dispara" y muchas ganas de comprar el disco y ver al grupo en directo.

   IJ




0 comentarios: