01 noviembre 2012




   Tengo la certeza de tener en las manos los dos primeros números de algo que con el tiempo será verdaderamente valioso, el fanzine Temporal. Y no, no es porque sea un romántico de estas cosas (que lo soy), ni porque crea que la gente que tiene cosas que contar lo que tiene que hacer es eso mismo, contarlas; es porque creo que llega en el momento y lugar justo para poner un grano de arena más en el actual momento de efervescencia que vive el noroeste del país (Galica y Asturias).

   Conceptualmete, el Fanzine Temporal es el mejor reflejo de quienes detrás de él se enconden, que no son otros más que Nel y Helena de Los Bonsáis. Sencillo y sin artificios. Artículos, reseñas y entrevistas cortas de cosas que a ellos les gustan contadas desde la  honestidad y con el verdadero espíritu que debe acompañar a un fanzine que quiera ser eso mismo, un fanzine. En sus 12 páginas podéis leer sobre el C-86, Primitivismo Pop, When Nalda Became Punk, No Fucks, Wild Balbina, Las Ruinas, pedales de distorsión y otras cosas relacionas con el indie pop más puro...

   Nos cuentan que tienen intención de editar un número mensual (al menos este invierno) aunque nosotros desde aquí les animamos a seguir haciéndolo todos los meses. Sería estupendo poder contar con algo así todo el año. Sólo cuesta 1€ y podéis haceros con los distintos números además del disco del grupo aquí. Merece la pena, creedme.

   Además de todo lo contado con anterioridad sobre la publicación, no podemos dejar de hacer una mención especial a los dibujos que hace Helena. Y es que estamos seguros de que los grupos que aparecen en estos dos primeros números estarán encantados de verse ilustrados por primera vez en papel. El concepto es sencillamente genial y sólo ella podría hacer algo tan chulo, marca la diferencia y lo eleva a categoría de obra de arte. Además cada número el fanzine se acompaña de una pegatina de lo más molona para indies como tú. Ya lo sabéis, no tiene desperdicio.




      IJ


0 comentarios: