16 noviembre 2012



    ¿Qué estaba haciendo yo para no haber escuchado antes este grupo? ¿Porqué nadie me avisó de su existencia? Porque pocos los conocen y eso tiene que cambiar.

     Llevo uno días que casi no tengo tiempo para otros que no sean ellos. Hacía mucho que no me enganchaban tanto unas canciones. Porque lo que 'Murciano Total' han sacado a lo largo de 2012 son una maravillosa colección de canciones, desde "Pastores Venid", el villancico más pegadizo desde "Last Christmas", hasta la más reciente "El castillo de Román", que es mejor que muchas de Stephen Merrit.

     Mi favorita creo que es "Las guapas'', donde vuelven a sonar a Magnetic Fields, quizás el referente más obvio pero también a Family, Algora, Dar Ful Ful…y además colaboran The Yellow Melodies, casi nada.
Pero tienen más, de hecho no tienen ninguna mala, así 'La china de las rejas' es otro hit tecnopop de esos de 'bailar con lagrimas en los ojos'.
Por lo poquísimo que he encontrado sobre ellos no viven en Marte sino entre Murcia y Jaén, así que habrá que confiar en que alguien los anime a tocar, que les saquen un disco o que les pongan un piso. Lo que sea pero que sigan componiendo hits de esta magnitud.





0 comentarios: