30 octubre 2012







     Éste es uno de los discos más importantes de mi vida y creo que posiblemente uno de los mejores de David Gedge. No me dá ninguna clase de vergüenza reconocer que en mi caso primero fueron Los Planetas y luego (después de que mi hermano mayor y otros amigos más veteranos me alertasen) The Wedding Prensent
   Aún recuerdo aquellas reiteradas afirmaciones de "Los Planetas copian a The Wedding Present". Y la verdad es que, después de una primera escucha de "Bizarro", no sé si copiaban pero estaba claro que era un grupo que en cierto modo tenía que haber influenciado a la banda.
    El disco, como el resto de la primera etapa del grupo, lo editaba RCA y contenía verdaderos himnos generaciones sobre amor, celos y venganza, en un tono más experimental y profundo que su primer álbum y enseñando por primera vez el músculo de la que sería una de las bandas que más influyentes de la década que estaba a punto de comenzar.








0 comentarios: