25 septiembre 2012

   Nos conquistaron desde el primer momento, brasileños, zombies, instrumentros caseros, un montón de cosas juntas que nos gustan. Su 7" dentro de la colección New Adventures in Pop de Elefant Records no deja de sonar en el cuartel general de Fantail, con 4 canciones y 2 vídeos editados en un tiempo récord cruzamos el Atlántico para conocer un poco mejor a Nat y Lua, los increíbles YouDoMeToo.


  ¿Podéis contarnos cómo os conocisteis? ¿Además de pareja artística sois pareja sentimental?

  Todo comenzó en las redes sociales. Nos conocimos en la segunda mitad del 2011 y como teníamos muchas cosas en común decidimos quedar para hacer música. Todas las cosas que teníamos en común hicieron que nos fuésemos acercando cada vez más y poco depues nos enamoramos. Lo mejor de todo es que ya teníamos banda sonora para nuestra relación. 

  ¿Con anterioridad a Youdometoo habíais tocado en otros grupos?

  Siempre hemos estado muy involucrados con la música. Lua es hija de músicos, estudiaba canto, teatro y danza para hacer musicales. Yo siempre he estado en bandas desde la adolescencia, pasando por distintos géneros, desde el rock a la música popular brasileña (MPB).

  ¿Acabáis de editar vuestro primer 7" pulgadas con Elefant? ¿Cómo fue el contacto con ellos?

  Elefant Records nos invitó a editar nuestro primer 7" con ellos despues de que colgasemos un vídeo en internet. Realmente hizimos la canción y el vídeo para divertirnos y enseñárselo a los amigos pero la acogida fue muy buena y algunos blogs especializados en indie comenzaron a hacerse eco y apostar por ello. Fue entonces cunado la discográfica lo conoció y se puso en contacto con nosotros.

   Os gusta fabricar vuestros propios instrumentos... ¿qué es lo último que habéis construído?


  Construir nuestros Ukeleles a partir de latas de galletas y materiales reciclados fue una manera de conocernos y darle un toque personal a la banda. Esto ha terminado convirtiéndose en un placer para nosotoros. Desde la construción del primer Ukelele hasta el último hemos ido desarrollando alternativas para que sean 100% reciclados. El último Ukele que hicimos tiene el puente hecho con una cuchara, clavilleros de abridores de latas de conserva y cuerdas de sedal de pesca.

   
   También producen su primer vídeo ¿les gusta tener el control creativo de todo lo que hacen?

   Conseguir apoyo de gente para un proyecto nuevo y sin recursos financieros fue un problema para nosotros, por eso decidimos explotar con humor y creatividad las cosas que amábamos: cine, moda, arte, diseño.




   ¿Nos podéis hablar de cuales son vuestras influencias? ¿Qué grupos os gustan más?

    Nuestras influencias son:  She & Him, Regina Spektor, Cocorosie, Beirut, Joanna Newsom etc... Nos gusta esta escena indie y siempre estamos buscando grupos nuevos que surgen en internet.

   ¿Qué nos podéis contar de la escena indie brasileña? ¿Nos podéis recomendar algunos grupos?

    La escena indie brasileña está creciendo cada día. Cada vez es mayor la presencia de artistas del género en festivales, premios... Es un movimiento que está comenzando pero que ya cuenta con grandes artistas como: Rosie and me, Mallu Magalhães, Agridoce, Cícero...

   ¿Qué conocéis del indie español? ¿Os gusta algún grupo?

   No conocíamos nada de la escena indie española antes de entrar en Elefant, es un universo que nos tiene encantados y con ganas de explorar cada día.

   Después de este primer 7" y vídeo ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Podremos veros en Europa pronto?

   Estamos trabajando en nuevas canciones y vídeos. Esperamos poder lanzar más discos y viajar pronto a España para poder presentar nuestro trabajo.

   Muchas gracias por todo chicos.




    IJ








    

   


0 comentarios: