18 septiembre 2012



  


     La verdad, pocas veces me pasa últimamente y un grupo logra pegarme una patada en el corazón para hacer que vuelva a funcionar como el de un adolescente. Francisco The Man lo han logrado por partida doble con las 2 canciones que componen su 7" para Small Plates, nuestra etiqueta indie americana preferida de los últimos tiempos.

     Scotty Cantino (Voz / Guitarra), Néstor Romero (Bajo), Abdeel Ortega (Batería), Brock Woolsey (Guitarra / teclados) son los responsables de "Tiger" y "Broken Arrows", los 2 cortes en vinilo azul transparente que conforman un cóctel en el que podríamos meter a Slowdive, My Bloody Valentine, Wilco, Neil Young, My Morning JacketStarflyer 59 oThe Band entre otros.
  
    "Broken Arrows" tiene todo lo necesario para conquistarte y estoy seguro que te resultará difícil escuchar la canción una sola vez. Seis minutos y veinticinco segundos de capas de guitarras y sintetizadores con preciosas líneas de bajo y potentes baterías que conforman el perfecto colchón para que  Scotty Cantino nos encandile con sus melodías.

    Sólo nos queda la duda de saber si sus conciertos logran exponer toda esa potencia, todo ese muro de sonido. Sería genial verles por Europa pronto. Mientras tanto tenemos su bandcamp para escuchar de manera compulsiva sus canciones una y otra vez.

   IJ

    

0 comentarios: