08 septiembre 2012






 
   Bufff!! A ver... No sé muy bien cuánto pesará pero teniendo en cuenta que la última edición del fanzine murciano El Planeta Amarillo consta de 7 volúmenes, 580 páginas, 869 críticas de discos, 2 CDs (“Urano” y “Plutón”) con 25 canciones cada uno, 50 entrevistas y artículos, 5 pósters, 2 chapasbolso de tela ,bolígrafo, calendario, etc, pues pesar tiene que pesar.

   Semejante ejercicio de recopilación y producción es obra del inagotable Rafa Skan (Yelow Melodies, Vacaciones) quien además de su faceta como músico reliza un programa de radio de mismo nombre e hijo de este increíble fanzine que ya creíamos extinto.

    Como fan y colecionista de  fanzines de papel creo que puedo afirmar que éste es el fanzine de papel más grande de la historia. Aún no lo tengo en las manos pero ha sido verdaderamente impactante encontrarme con semejante enciclopedia indie. Tampoco sé aún cuál será el track list de los cds pero, teniendo en cuenta que las anteriores recopilaciones de Rafa eran excelentes, seguro que estas dos no tardarán en convertirse en piezas de colección. No en vano, en antiguos números del fanzine nos encontramos con cds que contenían maquetas de grupos como "Triangulo de amor bizarro" o "Klaus Kinski", bandas por las que El Planeta Amarillo apostaba en su día y han terminado siendo cabezas visibles del indie patrio en los últimos años.

IJ

0 comentarios: