27 septiembre 2012







    Lo puse en un mal momento y me hizo sentir demasiadas cosas. Y es que creo que es ahí dónde está la grandiosidad de este 7" y los chicos de El palacio de Linares, en la capacidad de hacer sentir cosas, en mi caso melancólicas. Y es que al menos es como me quedo después de poner el disco, melancólico, taciturno, pero con ganas de más, eso sí.

    No en vano y muy acertadamente, en su hoja promocional Elefant ya pone sobre la mesa los nombres de Los Caramelos y Charlie Misterio, (responsables de idénticos resultados con sus canciones en un servidor). Además, éste último comparte con nuestros protagonistas el buen gusto en las letras, parte indispensable de la fórmula y uno de los rasgos más destacables del grupo. También se referencia a Sergio Algora y El niño gusano; y es que son muchas las caras y matices del grupo que confluyen en un mundo musical propio, lleno de personalidad.

   Si bien en unas primeras escuchas me resultaba bastante difícil quedarme con uno de los temas, con el tiempo me he dado cuenta de que pincho más la cara B del disco. Y es que tal vez "Rojo Hígado" (construído a partir de un poema de Lucrecia Martínez Molina) es la que más me gusta, aunque "Himalaya" y "Las 3 gargantas" no se quedan atrás en ningún momento.

  Un disco que tenéis que tener.





0 comentarios: