27 septiembre 2012







   Es imposible no haberse topado con alguno de su diseños en salas de conciertos, locales under, indie o como queráis llamarlo, o simplemente por la calle... O con alguna de sus portadas en alguna tienda de discos, como fue mi caso en Barcelona hace poco mientras sostenía alucinado un 10" de Telephones Rouges, para descubrir con posterioridad que la portada era parte del trabajo de un tal "Andrés Magán" (que a su vez no era otro que el guitarrista de los Fantasmage...)
  Anécdotas aparte, el trabajo de Andrés se ha convertido en una parte representativa y fundamental del actual panorama independiente gallego y creo que en un futuro ya nos será imposible desligar esta etapa actual de sus diseños. Vamos, básicamente que, en mi modesta opinión, su trabajo tiene mucha más trascendencia de la que tal vez él mismo sea capaz de comprender. Quizás por eso un servidor (que ya luce alguna cana hace tiempo) arranca cuidadosamente siempre que puede alguno de los carteles de este jovenzuelo para guartarlos con cuidado en casa.

  Como solemos hacer en esta parte del blog, nadie mejor que el propio artista para hablar de él y sobre su trabajo.

   IJ



    Nací en Vigo en 1989, estudié Bellas Artes en Pontevedra y actualmente resido en Londres. Empecé a dibujar desde muy pequeño, mientras veía Dragon Ball en la televisión. Con el paso del tiempo, entré en la academia de cómic de Norberto y Jacobo Fernández en Vigo, lo que me permitió aprender cosas más técnicas y conocer a gente con gustos similares a los míos. Después, ya en la carrera, comencé a interesarme por la pintura y a descubrir artistas que jugaban con el lado más experimental del cómic, y comencé a trabajar más en serio. Gracias a estar metido en el mundo de la música he podido realizar diseños para trabajos de grupos como SraSrSra, Rollercoaster Kills, Telephones Rouges o Triángulo de Amor Bizarro, algunos en colaboración con artistas como Rubén Domínguez o Santi Zubizarreta. En estos dos últimos años me he dedicado a seguir haciendo diseños para discos, carteles para conciertos, cómics, ilustraciones y colaboraciones para fanzines mientras sigo experimentando e intento reunir el tiempo necesario para hacer un cómic más largo. Junto con otros artistas edito el fanzine Firecream.

  Adrés Magán.



































0 comentarios: