10 junio 2012

    En el fondo todos estáis cansados de verlas en pastelerías, librerías y jugeterías pero aún no le habeis prestado la antención que se merecen. Hace más de 30  años que nos acompañan y lo cierto es que la información sobre todos sus procesos en bastante limitada. Por eso y porque somos unos enfermos de ellas, en nuestro nuevo post del Basurero Pop os hablamos de las figuras de PVC Yolanda.







    
   Hablar de Yolanda en los últimos años es hablar también de Comansi, una de nuestras marcas jugueteras preferidas y creadores de algunos de nuestros iconos favoritos como los Coman Boys entre otros. Comansi es la propietaria de la marca Yolanda desde los 90 y la responsable de su actual distribución y de que podamos continuar disfrutando de algunas series en la actualidad.

   Conviviendo en los escaparates con otras marcas como Bullyland, Comic Spain, o la famosísima Schleich, Yolanda es la responsable de que en un momento u otro todo niño que se precie (y no tan niño) pudiera tener entre sus manos a su héroe preferido, personaje de dibujos o incluso futbolista. Desde Mazinger Z, al inspector Gadget, pasando por el universo Marvel o DC, monstruos de todo tipo o por temas más naif e infantiles como Dora Esploradora o Pocoyo en la actualidad, Yolanda se encarga de moldear en PVC tus iconos populares preferidos.

  Han sido muchas las series que la marca ha fabricado y también la forma de conseguirlas, ha habido desde sobres sorpresa a mini stands en tienda. Y también podríamos hablar de las series monocromáticas. Tal vez una de las cosas más reseñables de las figuras es que están pintadas a mano y realmente por mucho que se esfuercen no hay 2 iguales.

  Así que ya sabéis, la próxima vez que veáis un montoncido de figuritas en una tiendas acercaos a investigar, tal vez encontréis algún tesorillo!!!






0 comentarios: