02 junio 2012

    Toma ya!! ¿Qué leches está pasando en Pamplona últimamente? Cuando la tarde parecía no ofrecerme nada nuevo me encuentro con este disco y el Sábado comienza a tener sentido. Creo que podemos comenzar a hablar claramente de un sonido Pamplona o algo así... Primero Kokoshca, la semana  pasada me topo con Almanaque Zaragozano y ahora esto. Tremenda Trementina me paracen eso mismo, tremendos!!.





   Resulta que este disco recién editado por Everlasting este pasado día 28 de Mayo tiene todas las cosas que nos gustan: una portada preciosa, sonidos valvuleros y analógicos, sintetizadores de primera generación, fuzz, una voz femenina preciosa (que además cuando quiere canta en francés), letras que nos hacen sentir cosas, además de un eclepticismo sonoro en 7 canciones que nos deja con ganas de mucho más y que pronosticamos les hará grandes; vamos, un no parar.



    Es un disco para escuchar del tirón, pero no puedo evitar reseñar el impacto inicial de "Tu pelo enredado", tal vez porque el cerebro enfermo de un confeso fan de Janette como es el mío, hace conexiones extrañas y encuentra similitudes con Adriana. "Shubi" y "El faro" serían las otras dos perlas del disco que nos muestran además influencias que van del garage pop al synthpop. Vamos, como mezclar a Telex con algún grupo subterráneo sixties-punk, aunque esta deficición se nos quedaría cortita cortita para los Tremenda Trementina.

    

Ya os estáis comprando el disco tontorrones!!!

IJ


0 comentarios: