06 junio 2012

   "Empezamos en 2006 como un proyecto muy casero con espíritu punk donde lo importante no es saber tocar. Simplemente hacer canciones. Ni tampoco sonar bien. Donde lo moderno es lo real. Los fallos, naturales. Y las patillas siempre anchas."





   


    Eso dicen de si mismos en la biografía colgada en la web del sello Discos de Paseo, auténticos kamikazes que se han atrevido a inaugurar su colección de singles de 7" con un grupo totalmente desconocido y que advierte que sus composiciones son cutres "aunque naturales y espontáneas".



    Sin embargo entendemos perfectamente que quedaran atrapados por la magia de sus canciones a pesar de que por lo que nos cuentan solo eran retazos grabados en casa.Seguro que desde un primer momento ya tenían ese magnetismo que desprenden las canciones del grupo del Baix Llobregat. Y hay que resaltar el origen porque es importante recalcar que su música está ampliamente influenciada por su entorno.

    Por un lado son vecinos de sus referentes musicales más obvios y confesados como La Estrella de David (David Rodriguez se encargó de pasar el algodón a la mugre en la mezcla) o Gúdar.


Foto Blaca Viñas



   

   



   









    

     Pero también se aprecia en sus letras, en como tiempo transcurre a su alrededor a otra velocidad y quizás por ello parece que hasta las cosas más dolorosas las asumen con cierto estoicismo. Eso es lo que transmite el disco: tenemos que asumir que las cosas difícilmente van a cambiar y que llega una edad en las heridas tardan más en cicatrizar.

    "Desespero"(con la colaboración estelar de su vecina La Bien Querida), "Canción triste", "Confecciones Migogar" y "Mientes" son las cuatro joyas que configuran esta gema casi sin pulir pero anticipa futuras alegrías ahora que han encontrado su sitio después de mucho tiempo probando como sonar únicos y personales.

    Miguel Atienza



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientes es un temazo, de lo mejor, PATA NEGRA!! Buen grupo ;)

Fantail Musica dijo...

Pues si, hay tantas cosas chulas!!