29 mayo 2012

     A menudo se encuentra uno por la red con el o los típicos capullos que dedican su tiempo para verter críticas negativas sobre grupos y esas cosas. Para nosotros esto es incomprensible, siempre nos falta el espacio y el tiempo para hablaros de todos los grupos y cosas que nos fascinan, como es el caso de los protagonistas de nuestro "levatamos el dedo" de hoy, los asturianos "Lavandera".



http://lavandera.bandcamp.com/

 Luis, Delfi y Javi son LAVANDERA:

  Sobre ellos les tenemos que agradecer sus primeras referencias a nuestros queridos amigos Luis y Sofía de "Indienella" (otro de nuestros grupos asturianos preferidos) quienes hace unos meses nos contaban que habían estado tocando en  Gijón con unos chicos que tenían un grupo muy chulo que se llamaba Lavandera. Es así como nos iniciamos en sus canciones vía bandcamp y descubríamos su primera maqueta, que ya contenía hits indie pop en potencia como "La casa está tomada" o "Acabad con el topo".

 Este primer contacto fue más que suficiente para hacernos ansiar más canciones que vendrían en forma de una segunda demo, "Lavandera II", entregada en mano en una de nuestras visitas a tierras asturianas y que para nosotros es la mejor confirmación de que nos encontramos ante un grupo listo para un bombardeo.


    De todos los temas nosotros quizás nos quedamos con "Valparaíso" y "El chorro chirimbolo" tal vez porque las voces fundidas en reverb de Delfi hacen que nos derritamos. Pero en general, es una maqueta para escuchar sin interrupciones de principio a fin, para quedarse flipando con los arreglos de "El tuerto" o con los pequeños guiños garage-pop de "En el Monte". La demo tiene ese aire norteño inimitable que sólo tienen los grupos asturianos y que tan grande hizo su escena indie en los 90.




    
     Pues bueno, podría estar aquí dos párrafos más contando cosas de "LAVANDERA" pero creo que lo mejor es que visitéis sus sitios y saquéis vuestras propias conclusiones. Nosotros lo tenemos claro, "son buenísimos".

  IJ





http://lavandera.bandcamp.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Molan! y el video está curioso!!